top of page

Ritual Ayurveda

Inspirado por las tradiciones hindúes de Yoga y Ayurveda 


Método Kusum Modak 

Este es el método que más gustó conocer a Elizete, de los 32 masajes que aprendió en su trayectoria como masajista.  

Estando en Mato Grosso del Norte, cuando supo del primer Congreso internacional de masoterapia y estética en Brasil, Elizete viajó unos 2639 kilómetros para estar en Salvador Bahía y aprender la técnica de Kusum Modak con la ministra Ma Bodhigita.   

Los toques profundos y vigorosos utilizando manos y pies del masaje ayurveda tradicional, aliado a las tradiciones de estiramientos y tracciones adquiridas del yoga, hacen del método de Kusum Modak un masaje que te permite vivir una experiencia única. Aplicada por un profesional con maestría, este masaje es una gran herramienta terapéutica que aporta flexibilidad, movilidad y vitalidad para el cuerpo, equilibrando los niveles físicos, energéticos y emocionales. Una profunda experiencia de cura, armonización y concienciación.  

Los orígenes de este masaje  

La maestra Kusum Modak desarrolló el método original AYM en Pune, a principios de los años ochenta. Estuvo muy influenciada por sus dos gurús BKS Iyengar and Vasudev Limaye. Su legendario profesor de yoga, BKS Iyengar, era un experto mundialmente reconocido en Hatha yoga con alineaciones precisas e inteligentes y pranayama (el pranayama es un término suscrito que significa control de la respiración prana y hace referencia a la energía vital, el aire, la respiración y la vida hayama que significa disciplina y control. Son ejercicios de respiración que nos ayudan a regular y controlar la respiración).  Vasudev Limaye, era un masajista local que procedía de una familia que practicaba la terapia de masaje tradicional ayurvédica con fines beneficiosos desde hacía muchas generaciones. Así, la práctica del masaje de Kusum evolucionó de forma natural hasta convertirse en el Masaje de Yoga Ayurvédico, un trabajo corporal integral que combina la tradición terapéutica del masaje indio con los beneficiosos estiramientos y la alineación del yoga Iyengar. Durante los siguientes 35 años, Kusum ha continuado desarrollando y enseñando el método AYM a estudiantes de todo el mundo que visitan la India y durante los cursos de formación celebrados en Brasil, Italia y Reino Unido. C0n la maestra Ma Bodhigita, Elizete vivió esta gran experiencia. Si al leerlo hasta aquí te apetece vivir un momento así, reserva ya tu cita en el espacio Elizete Tavares. 


BENEFICIOS 

El masaje ayurveda brinda beneficios instantáneos a nivel físico, psicológico y energético, entre ellos: 

  • Reduce la tensión y el estrés muscular. 

  • Mejora la flexibilidad. 

  • Realinea la estructura del cuerpo. 

  • Mejora la capacidad respiratoria. 

  • Promueve la circulación de fluidos corporales. 

  • Mantiene la sensibilidad propioceptiva. 

  • Reconstituye las reservas de energía. 

bottom of page