top of page

Reiki

El Reiki es una terapia alternativa que consiste en la imposición de las manos del terapeuta sobre el cuerpo con el objetivo de restablecer el equilibrio, físico, mental y espiritual, únicamente con la transferencia de energía con el objetivo de alinear centros energéticos del cuerpo, o mejor dichos chakras, promoviendo el equilibrio energético, necesario para mantener el bien estar físico y mental. 

 Es considerada una técnica joven en comparación con las demás. Empezó en el año 1922 por el yen japonés Mikao Usui y poco a poco fue extendiéndose a través de varios maestros, que lo popularizaron en todo el mundo. 

El reiki asume que existe una energía vital del Universo que está en todos los sitios: en el cosmos, en la naturaleza o en nosotros mismos. Cuando esa energía fluye a través de nuestro cuerpo, nuestras defensas están activas y nuestro organismo puede experimentar el máximo bienestar. Si deja de fluir, aparecen las enfermedades, el estrés, la ansiedad y otras molestias. 

Reiki es una forma de medicina alternativa basada en la pseudociencia. Los practicantes utilizan la imposición de manos para transferir "energía vital universal" para el paciente con fines curativos, sin embargo, no se puede afirmar que cura enfermedades. Nadie puede afirmar que la energía que recorre las manos tenga un poder sanador, aun así, muchos practicantes están convencidos de que ayuda a curar el estrés, la ansiedad, jaquecas, dolores musculares, acelera las cicatrizaciones y alivia el dolor en enfermedades como el cáncer, el reuma, y enfermedades crónicas. 

LA ESENCIA DEL REIKI 

Como la mayoría de las terapias, el reiki es un camino para encontrar el equilibrio y la armonía en la vida.  

El propio Mikao Usui dejó escritos cinco principios para enfocar la vida: 

  • No te enfades. 

  • No te preocupes. 

  • Da las gracias 

  • Trabaja con diligencia. 

  • Sé amable con la gente.


Estas cinco reglas deben recitarse por la mañana y por la noche, y aseguran la mejora del cuerpo y la mente. 

El reiki ha recibido también influencias del hinduismo, pues la energía vital desbloquea los chakras: seis o siete centros de energía que supuestamente todas las personas tenemos en nuestro cuerpo:  

Cuando los chakras están bloqueados es cuando nuestras defensas inmunológicas y emocionales bajan, y se producen las enfermedades físicas y mentales.  

Por tanto, el reiki no solo actúa a nivel físico, sino también a nivel emocional, mental y espiritual. 

Si todavía no has probado una sesión de Reiki ¡te esperamos para que pases por esta experiencia! 

bottom of page