top of page

Masaje californiano

El Masaje Californiano es una técnica un masaje de cuerpo completo, de pies a cabeza. Combina secuencias de movimientos; fricción, presión y abombamientos que son maniobras globales y específicas. Está diseñada para despertar sensaciones psico-corporales calmantes, que conducen a una descompresión y relajación profunda. 

Los movimientos son realizados con precisión en un punto de energía oriental ubicado debajo del ombligo.  

La base del procedimiento reúne diferentes técnicas, como estiramientos y extensiones llenas de delicadeza y armonía, la intuición del terapeuta y la sincronización con la respiración del paciente. 

El uso de aceites perfumados y esenciales favorece la relajación, el arte del contacto, contribuye a la fluidez del masaje y la hidratación de la piel. 

 Conocido como masaje californiano, ya que tiene su origen en el instituto Esalen de California entre 1960 y 1970, cuando los terapeutas del Instituto buscaban respuestas a las enfermedades psicofísicas típicas de los veteranos de la guerra de Vietnam internados en el instituto. Debido a sus terribles experiencias en la guerra, expresaron una enorme necesidad de calor humano, es decir, de afecto y protección. 

Fue practicado por quienes defendían la liberación del cuerpo y el equilibrio global. Este masaje de la "nueva era" se desarrolló más tarde en la década de los 80 y se hizo popular. Hoy en día es una de las técnicas más conocidas, siendo una de las más buscadas en los institutos de belleza. 


  BENEFICIOS 

 

  • Se ha demostrado que reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca. 

  • Fortalece el sistema inmunológico. 

  •  Mejora los niveles de ansiedad y estrés. 

  • Ayuda a la conexión entre cuerpo y mente. 

  • Regula el sueño 

  • Favorece el sistema circulatorio. 

bottom of page