Técnica del masaje con pindas: una combinación de manos, piel, hierbas y aromas.
El masaje con pindas procede de la Medicina Ayurvédica, la antigua medicina hindú, y su finalidad fundamental es la relajación del cuerpo y de la mente. Aporta una acción hidratante y desintoxicante para la piel y, simultáneamente, una profunda relajación al organismo. Esta técnica hace que los músculos y tendones se relajen, el conjunto de los efectos del masaje y de los aromas produce una agradable sensación de relax y de sedación que contribuye al alivio de molestias y dolores, generando bienestar para el cuerpo y la mente, mejorando sobre todo el estrés, el insomnio y los problemas reumáticos.
Esta técnica aplicada con presión consigue dos efectos: el del masaje, al tratar el cuerpo; y el de la aromaterapia, consecuencia del contenido de las pindas, que son pequeñas bolsas de tela de tejido natural (normalmente algodón o lino) rellenas de diferentes elementos. Entre los más habituales: arroz, hierbas aromáticas, plantas medicinales y aceites esenciales. Del contenido de las pindas dependerá que los beneficios sean unos u otros dependiendo del tipo de tratamiento que se quiera realizar: estimulante o relajante.
La principal acción de las pindas es abrir los poros de la piel, para facilitar la absorción de las propiedades antiinflamatorias, analgésicas, revitalizantes y relajantes, de las plantas utilizadas en su elaboración.