La Terapia Craneosacral es un método manual, para evaluar, detectar y corregir disfunciones en el cuerpo por el sistema sacro craneal usando las manos.
A través de ligeros toques y presiones en la cara, la cabeza, el cuello, los hombros, la parte superior de la columna y las extremidades superiores, se sueltan importantes centros de energía. Esta técnica concentra los movimientos terapéuticos exactamente en aquellas regiones que son más vulnerables al estrés y la acumulación de tensión. Su acción estimula la circulación sanguínea, favorece la oxigenación y nutrición de las células, produce una relajación profunda e inmediata y reequilibra las energías del organismo.
Practicado regularmente, el masaje ayuda a rejuvenecer el cuerpo, y aplicado correctamente lo relaja instantáneamente. La terapia craneosacral actúa con el potencial curativo del cuerpo, por lo tanto, no solo se utiliza para tratar el dolor físico, la profundidad del trabajo se explica por el hecho de que se aplica en nuestro sistema fisiológico más importante y fundamental: el sistema craneosacral.
La terapia está dirigida a liberar las restricciones que impiden el correcto funcionamiento del sistema craneosacral. En casos de estrés mental y/o dolor crónico.