El Masaje Californiano es una técnica un masaje de cuerpo completo, de pies a cabeza. Combina secuencias de movimientos; fricción, presión y abombamientos que son maniobras globales y específicas. Está diseñada para despertar sensaciones psico-corporales calmantes, que conducen a una descompresión y relajación profunda.
Los movimientos son realizados con precisión en un punto de energía oriental ubicado debajo del ombligo.
La base del procedimiento reúne diferentes técnicas, como estiramientos y extensiones llenas de delicadeza y armonía, la intuición del terapeuta y la sincronización con la respiración del paciente.
El uso de aceites perfumados y esenciales favorece la relajación, el arte del contacto, contribuye a la fluidez del masaje y la hidratación de la piel.
Conocido como masaje californiano, ya que tiene su origen en el instituto Esalen de California entre 1960 y 1970, cuando los terapeutas del Instituto buscaban respuestas a las enfermedades psicofísicas típicas de los veteranos de la guerra de Vietnam internados en el instituto. Debido a sus terribles experiencias en la guerra, expresaron una enorme necesidad de calor humano, es decir, de afecto y protección.
Fue practicado por quienes defendían la liberación del cuerpo y el equilibrio global. Este masaje de la "nueva era" se desarrolló más tarde en la década de los 80 y se hizo popular. Hoy en día es una de las técnicas más conocidas, siendo una de las más buscadas en los institutos de belleza.
BENEFICIOS
Se ha demostrado que reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
Fortalece el sistema inmunológico.
Mejora los niveles de ansiedad y estrés.
Ayuda a la conexión entre cuerpo y mente.
Regula el sueño
Favorece el sistema circulatorio.